Ir al contenido principal

La Policía Local de El Viso del Alcor realizó la semana pasada dos rescates a personas atrapadas

La Policía Local rescató a una anciana encerrada en su casa y a una profesora atrapada en un ascensor. Los agentes rescataron a una señora mayor encerrada en su casa al no poder salir de la misma y a una profesora de música que se quedó encerrada en el ascensor.



Los hechos se suceden a partir de las 19.45 horas de la tarde del domingo 15 de abril, cuando una vecina de la barriada de la zona de la Avenida Andalucía, de 73 años de edad, contacta por teléfono con la Jefatura y, bastante apurada, pide ayuda a los agentes de servicio, dado que no encontraba las llaves de su vivienda, que tenía cerrada desde el interior por seguridad y llevaba bastante tiempo queriendo salir.

Así, las primeras diligencias de los agentes se centran en buscar una llave alternativa, intentando localizar a un familiar, lo cual resulta infructuoso, por lo que deciden escalar la fachada y buscar un lugar para poder entrar y no tener que violentar la puerta. Los agentes consiguen llegar al interior de la vivienda, así como sacar la mujer a la calle desmontando la cerradura de la puerta. Ya con más tranquilidad de la señora se buscan las llaves de la casa, y una vez encontradas, se vuelve a montar la cerradura.

Otra actuación parecida ocurrió el pasado jueves días 12, cuando una profesora de música de la escuela de música, edificio aledaño al Convento, se quedó encerrada en el ascensor entre dos plantas, activando el interfono de asistencia técnica. Los Agentes, junto al encargado del centro, al saber que el servicio técnico tardaría en acudir unos 90 minutos, y que la chica estaba sufriendo claustrofobia, realizaron actuaciones para liberar a la chica, lo que consiguieron en breve tiempo.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ