Ir al contenido principal

Presentada la sesión informativa del programa PILES, Programa de Inserción Laboral en Empresa Simulada

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la sesión informativa del programa PILES, Programa de Inserción Laboral en Empresa Simulada al que se ha acogido el Ayuntamiento de El Viso, y que vendrá a paliar las necesidades formativas de aquellas personas en Desempleo de la Localidad.



Más de 150 personas han acudido a esta sesión informativa en la que han estado presentes la delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, y la representante de Prodetur, Lola Martín, así como las técnicas de formación y orientación asignadas para este programa.

La delegada de Desarrollo ha destacado que”no se trata de un curso ni de una beca, sino de un programa de inserción laboral, es decir, que tiene como objetivo la búsqueda y consecución de un puesto de trabajo. Se trata de un programa que atenderá las necesidades concretas de las personas seleccionadas con el objetivo de reinsertarlas en un puesto de trabajo”.

Por su parte Lola Martín ha hecho referencia a los ámbitos de actuación de Prodetur, tanto turístico como en el campo del desarrollo empresarial, en concreto asumiendo la puesta en marcha de los programas de empresas simuladas y formación empresarial, que cuenta con una larga trayectoria y grandes éxitos.

En la sesión informativa de hoy se ha diferenciado entre los asistentes que quieren continuar con la segunda fase de este programa a través de una entrevista personal y aquellos cuyo perfil se ajusta más a otro tipo de acciones para la formación y el empleo.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN