Ir al contenido principal

Césaro de los Santos | Irene y Pablo. La mujer del César.

Hace más de dos mil años, todavía no había nacido Jesucristo cuando la mujer del emperador romano Cayo Julio César asistió a unas fiestas con orgías sexuales. Lo hizo a modo presencial, sin participar. Por este hecho se divorció de ella. Las matronas del patriarcado romano le pidieron que recapacitara a lo que el emperador respondió con la famosa frase: "La mujer del César no sólo debe de ser honrada, sino también parecerlo".



Esto puede ser discutible pero tiene vigencia actual.

Debe el cristiano llevar una vida acorde con las enseñanzas del Mesías. Mucho me temo que Cristo, transportado en una hipotética máquina del tiempo a la época actual, estaría más en los barrios marginales o en los hospitales, que en las procesiones y eventos religiosos.

Un maestro, un profesor debe guardar una compostura. No quiere decir que porque vaya a clase con los pelos tiesos, se los pinte de verde, se calce unas chanclas, se vista con calzonas y una camiseta de tirantas sea mal educador pero...

No parece muy ejemplar que el médico que te quita del tabaco o del alcohol, se salga de la consulta "pa echa un cigarrito" y ponerse a tope de cubatas.

Conocí un reconocido andalucista en nuestro pueblo que no miraba las etiquetas al comprar. Le daba igual la procedencia del producto, solo miraba el precio. Nunca lo comprendí.

Tampoco comprendo a nuestro ayuntamiento. Hace una campaña para que los visueños consumamos productos locales y luego contratan a una empresa de autobuses foránea para facilitar a los visueños ir al recinto de La Tablá los días de La Cruz. Por mucho que sea el ahorro de costos. Hay que saber negociar.

Cómo estos, miles de ejemplos podríamos poner.

Pablo e Irene son dos de los que encabezaron un movimiento que iba a regenerar la política española . En un país sumido en el paro, la crisis y la corrupción. Criticaron, con razón, los gestos y costumbres de "la casta". Nos han prometido el oro y el moro. Que conste que se puede ser de extrema izquierda y aspirar a comer en restaurantes gourmet, a tener chalet en la playa, casa de campo y un coche de alta cilindrada como algunos pijos de la derecha. Admito la hipocresía de pregonar una cosa y luego vender otra pero... qué flaco favor le han hecho a la corriente regeneracionista de la que son líderes y representantes en el Congreso.

!!!De "boqui"!!! Todo ha sido puro teatro, a no ser que se hayan vendido como Judas Iscariote por treinta monedas de plata y la Troika le haya regalado el chalet y le hayan asegurado su futuro y el de los gemelos que vienen de camino.

¿Tenemos todos un precio?.

Como decía Jesús: "aquel de ustedes que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.

Con todo el rollo del referéndum y de la transparencia y legalidad de su inversión creo que lo más oportuno y congruente que hicieran fuera que dimitiesen de todos sus cargos políticos y no por el chalet, ni por lo hipócritas que han sido, sino porque el daño que le han hecho a Podemos y a las alas que le han dado a "la casta" corrupta y mediática de este país.

Irene y Pablo, Pablo e Irene no basta con ser de Podemos además hay que parecerlo.

CESÁREO DE LOS SANTOS
FOTOGRAFÍA: EL INDEPENDIENTE


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.