Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acometerá obras por valor de más de 390.000 euros a través del Supera VI de Diputación

El delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón, ha anunciado que los proyectos a los que se destinarán los más de 390.000 euros que el programa Supera VI de Diputación de Sevilla comprende para nuestro municipio serán, “sobre todo, para recuperar y revitalizar espacios e infraestructuras de nuestro municipio”. Las obras comenzarán entre noviembre y diciembre, y se calcula que se realizarán entre tres y cinco meses.



Así, ha explicado que la primera línea del Supera VI publicada, “que es la más general, quedando a la espera de las que aún deben salir, y de las que estamos muy pendientes”, irá destinada a diferentes áreas: Fuente de la Muela, Plaza de Abastos, Remodelación de plazas y juegos infantiles y fuentes.

Falcón desglosó y apuntó el presupuesto con el que contará cada una de estas áreas.
“La recuperación y adecentamiento de la Fuente de la Muela supondrá unos 25.000 euros. Y perseguimos con ello dar no sólo respuesta a una demanda que asociaciones como Fuente del Sol, Solano o Amigos de El Viso reclaman desde hace años, sino darle valor a nuestros elementos más significativos. Esta fuente forma parte de nuestra historia, y como tal debemos darle su importancia”.

En cuanto al arreglo de otras fuentes “no entran en la misma catalogación que la de la Muela puesto que aquella necesitará una serie de requisitos muy diferentes por su ubicación, procedencia, etc. Aún así también se tratan de dos fuentes muy significativas, cuyos sistemas de funcionamiento se han quedado obsoletos, e incluso provocan filtraciones. Son las del Parque de la Constitución y la de la Plaza Sacristán Guerrero, ambas ubicadas en dos espacios muy importantes de nuestro municipio”. El presupuesto para su puesta a punto será de 85.000 euros.

En cuanto a la modernización de la Plaza de Abastos Santa Marta, cuyo importe se calcula en 175.000 euros, el delegado explica que “es un espacio al que este Equipo de Gobierno quiere sacarle partido, recuperar la vitalidad de antaño. Para ello y tras el estudio de mercadotecnia realizado, se realizarán una serie de modificaciones que tienen ese objetivo: darle actividad y vida. Unas obras que completarán, además, las que ya se están acometiendo en el edificio de Salud Mental, colindante con la Plaza”.

Por último, los 106.000 euros que completarían la partida irán destinados a la remodelación y colocación de juegos infantiles de dos plazas, la de Diego de los Santos, y la situada en la Barriada en la Huerta el Tuno “ambas responden a demandas vecinales. La primera está orientada a proporcionar un área de juegos infantiles, mientras la segunda, un poco más compleja, quiere responder al crecimiento de actividad y vecinos de esa barriada, que aunque cuenta don diferentes zonas, éstas se han quedado insuficientes”.




J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.