Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso detalla las acciones que se realizarán en las Fiestas de la Santa Cruz 2018

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento anunció las actuaciones que se realizarán en la Caseta Municipal, el concurso de casetas y las ventajas del Día del Niño en la Tablá.



El Ayuntamiento ha anunciado el cartel de actuaciones de las Fiestas de la Santa Cruz de este 2018 que según ha adelantado el delegado de Fiestas, Enrique Silva, “está pensado para que sea atractivo para los jóvenes”.

En este sentido el delegado ha explicado que “también este año la caseta municipal va a estar destinada a los más jóvenes para que sientan que tienen su propio espacio para disfrutar estas fiestas y hemos pensado que desde el Ayuntamiento vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño para que la caseta municipal se convierta en punto de encuentro de los más jóvenes”.

Además, ha añadido Silva, este año “vamos a darle también a la caseta un cambio físico, no ya sólo un cambio en las actuaciones, sino también en la propia distribución del espacio, un cambio de imagen, a través de la empresa Aviarte, pensando en que sea atractivo para los jóvenes”.

Con motivo de las Fiestas de la Santa Cruz, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, para incentivar el realce y mejoramiento de nuestras casetas, convoca el tradicional Concurso con las siguientes bases:

Se establecen las siguientes categorías Caseta con mejor ambiente, mejor engalanada y mejor Cruz de Mayo. Para cada categoría se establece un único premio. Una caseta no podrá tener más de un premio. Todas las casetas podrán optar a los premios, por el mero hecho de estar en el recinto ferial y tener instalada la Cruz de Mayo en la entrada de las mismas. Un jurado visitará y decidirá los premios. El fallo del jurado será inapelable. La entrega de premios se realizará en la Caseta Municipal el domingo 6 de mayo a las 19.00 horas.

Por último, hoy miércoles 2 de mayo el Ayuntamiento, en colaboración con las atracciones de cacharritos, y a beneficio de Cáritas, celebra el Día del niño en el recinto ferial. El delegado de Fiestas, Enrique Silva, ha explicado que “estamos muy contentos por poder celebrar este día en el que los más pequeños disfrutarán de los cacharritos a un precio muy asequible y a la vez colaboramos con Cáritas”.

Así el próximo miércoles, ha señalado Silva, “los niños que quieran participar llevarán una bolsa de alimentos y a cambio se le entrega a cada niño cuatro tíques para disfrutar de las atracciones a un euro y medio cada una. Estamos muy satisfechos con esta iniciativa y quiero también agradecer la colaboración de Cáritas”.

La bolsa se recoge en el Centro de Servicios Sociales, a la entrada del recinto ferial, el miércoles 2 de mayo de 16,00 a 19,00 horas, la bolsa debe llevar un litro de aceite y un kilo o bien de algún alimento, preferiblemente azúcar, o bien un producto de higiene personal. Allí estarán colaboradores de Cáritas para recoger las bolsas y entregar los tiques.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN