Ir al contenido principal

El Ayuntamiento puso contenedores de basura en los aparcamientos de minusválidos la noche del Pescaito

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor colocó durante la noche del 'Pescaito' los contenedores de basura en los aparcamientos de minusválidos. Acción que no permitió estacionar a vehículos que portaban a personas que necesitaban dichas plazas.



A pocos metros del pistoletazo de salida de las Fiestas de la Cruz de Mayo, una quincena de contenedores de basura ocupaban las plazas para minusválidos. Según recoge la ley "parar o estacionar de forma indebida en una plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad será falta grave y se sancionará con una multa de 200 euros".

Hace dos meses, personas en silla de ruedas, ciudadanos que atienden a personas dependientes y familias con carritos para niños denunciaron las barreras arquitectónicas existentes en El Viso del Alcor. Barreras que se propagan por todo el municipio desde hace décadas y que dificultan el paso a personas con problemas de movilidad. Los mismos denunciantes han vuelto a mostrar su malestar porque no se han propuesto medidas concretas y "ni si quiera" se ha hecho el gesto de quitar contenedores de los vados para que estas personas puedan pasar.



Los denunciantes explican que este problema no es exclusivo de este equipo de gobierno, sino que se trata de falta de consciencia y empatía de la sociedad. "Debemos ser todos conscientes de las dificultades que muchos ciudadanos tenemos, por ello gestos como no aparcar encima de las aceras o en los vados nos hacen la vida más fácil", explican. A esto, un grupo de personas en un consejo local de movilidad hizo saber al Ayuntamiento la "falta de sensibilidad" al no contemplar el acceso a las plazas de nueva construcción.

Como se recordará, este medio hizo un estudio del "mapa de inmovilidad en El Viso del Alcor" que Izquierda Unida subió a su página web en oposición en el año 2008 para saber qué puntos conflictivos se habían corregido.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.