Ir al contenido principal

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acogerá el viernes la presentación de 'Camino de Piedra Azul'

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge la presentación de este libro que será el viernes 18 de mayo a las 20.00 de la tarde. El libro ha sido publicado por la Editorial Ediciones en Huida y en el acto se contará con el acompañamiento musical de Miguel López y Elena Cogollos. Esta actividad, organizada por las Delegaciones de Cultura y Mujer, se enmarca dentro del proyecto “2018 año de la mujer visible”.



Así, la delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “esta representación se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el 2018 como año de la mujer visible. Recordamos que desde la Delegación de Mujer se colabora durante todo el año con el resto de Delegaciones para hacer un trabajo transversal en cuanto a la visibilización de la mujer en todas las esferas de la vida”.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “Camino de piedra azul es la primera obra poética de la visueña Almudena Tarancón que ya se presentaba en Sevilla, concretamente en el Ateneo, hace unos días y que ahora llega hasta nuestro municipio de la mano de la propia autora. El acto, que estará presentado por Antonia María Carrascal, aunará además la poesía y la música de la mano de Miguel López y Elena Cogollos, por lo que seguro que será una tarde inolvidable”.

Ha añadido Jiménez que “Almudena ha participado en la feria del libro de Sevilla durante estos días y me gustaría destacar que varias han sido las reseñas que se han publicado en distintos medios por reconocido escritores. Así Francisco Vélez Nieto ha destacado de Almudena “su decisión de asumir absoluta entrega para dignificar con esmero la palabra poética, el sentir por dentro y fuera el reconocimiento de una permanencia imposible, pues todo pasa, aunque algo pueda subsistir en su andar poético de cantado desasosiego, fervor y espacio”. Y Pedro Luís Ibáñez Lérida, afirma que la autora “remueve el corazón hasta hacerlo destellar, elevándolo antes de verter su ser y desparramar con generosidad el designio íntimo que lo motiva”.

Almudena Tarancón Jiménez (Sevilla, 1971). Además de poeta, es técnica en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de Sevilla y guía de turismo por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Es miembro de la Institución Literaria «Noches del Baratillo», de la Asociación Literaria «Generación Aljarafe» y de la Asociación Cultural Fuente del Sol.

Ha publicado poemas y artículos en las revistas Luz Cultural y Penélope. Algunos de sus textos han sido publicados en varias recopilaciones como la Antología poética dedicada a Federico García Lorca que edita Biblioteca de las Grandes Naciones, Biblioteca de Figuras Literarias – Libro III (noviembre 2015); las Antologías poéticas realizadas durante el Festival Internacional de Poesía y Arte «Grito de mujer, Quejío» desde al año 2016 en Córdoba; la Antología poética «Teatro romano de Itálica»(Sevilla, 2016); la revista cultural Fiestas de la Santa Cruz (El Viso del Alcor, 2016); la Antología poética dedicada a Antonio Machado realizada en el V Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, por ALIAR Ediciones (Sevilla, 2017) y la Antología poética Mano entregada que edita la Asociación Internacional Humanismo Solidario, 2018.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.