Ir al contenido principal

El Parque de la Constitución acogerá el I Festival Food Truck que organiza el Ayuntamiento junto a Nolasco

El Parque de la Constitución acoge del 31 de mayo al 3 de junio el I Festival Food Truck que organiza el Ayuntamiento junto al cantante del municipio Nolasco y su equipo.



El delegado de Fiestas, Enrique Silva ha explicado que “estamos muy ilusionados con este evento porque es la primera vez que se realiza en El Viso y porque así recuperamos esa estela de festivales y fiestas de la primavera de antaño”.

Ha añadido Silva que “se trata de un festival diferente ya que fusiona por un lado las actuaciones musicales y, por otro, la gastronomía a través de puestos de comida ambulante ubicados en furgonetas. Además la cita se celebra durante cuatro días, de jueves a domingo, en los que las puertas del parque de la Constitución estarán abiertas para todos aquellos que quieran disfrutar del evento. Será, sin duda, un fin de semana intenso de fiesta y gastronomía destinado a toda la familia puesto que también habrá actividades pensadas para los más pequeños”.

Por su parte Nolasco Prada ha explicado que “el objetivo es alargar este espíritu de fiesta que hemos vivido estos días y hacerlo además en un sitio emblemático como es el parque de la Constitución. La idea del festival surge porque ahora está en auge este tipo de festivales y cuando me lo proponen en lo primero que pienso es en poderlo hacer en mi localidad y, debido a mi profesión, hacerlo basado, principalmente, en la música en directo. Esta fue la idea original con la que vinimos al Ayuntamiento y encontramos su apoyo y organización”.

Confiesa el artista sentirse “muy ilusionado porque esa idea original ha tomado una forma muy bonita, es un proyecto muy ilusionante ya que se ha convertido en un festival de cuatro día con tres actuaciones en directo cada día, once food trucks, con gastronomía no sólo de nuestro país sino de todo el mundo como Uruguay, Argentina, y Estados Unidos entre otros”.

Para Nolasco es un aliciente más la fecha ya que “prácticamente arranca el verano y las temperaturas invitarán bastante a participar en este evento que, principalmente, se centrará en el día, ya que es un festival netamente familiar, entendemos que debe ser para todos los públicos y que deben disfrutar todas las edades por ello además de la música habrá otras actividades como un alfarero, camas elásticas, talleres, el tren turístico, etcétera. En definitiva, vamos a convertir el parque en una ciudad temática de la música, la gastronomía y la diversión par todos los públicos”.

En cuanto a la música, ha querido destacar el cantante que “vendrán bandas y grupos de estilos muy diferentes como rock, hip-hop, indie, pop... y de gran repercusión como Los labios, o Carlos Torres, entre otros”.

Tanto Nolasco como el delegado de Fiestas han animado a la ciudadanía a asistir a este festival, que arranca todos los días a partir de la una, y a disfrutarlo en familia.3

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN