:::: MENU ::::

miércoles, 2 de mayo de 2018

  • 2.5.18
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destina 3,5 millones de euros en esta convocatoria, dividida en dos líneas de subvenciones. Las ayudas, promovidas por Manuel García Benítez, director general de Desarrollo Sostenible y Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, se concederán con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y la Administración de la Junta de Andalucía, y la concesión de las mismas estará condicionada a las disponibilidades presupuestarias existentes.



La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha otorgado por primera vez ayudas para la mejora energética de los regadíos dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural 2014-2020. Estas medidas, subdivididas en dos líneas, tienen como objetivo lograr un uso más eficiente de la energía en la agricultura y están dirigidas a inversiones en autoproducción y a la mejora de las instalaciones (motores, centros de transformación, etc.) en el sector de los regadíos.

La primera línea de ayudas, a la que se han destinado casi 2,5 millones de euros (2.491.842 euros), va dirigida a inversiones en autoproducción energética en el sector del regadío, con un listado de beneficiarios. Este tipo de ayudas incluye inversiones en sistemas de producción energética verde, principalmente mediante energía solar fotovoltaica, que permitirán reducir la factura energética a las comunidades de regantes y contribuirán a la reducción de las emisiones de CO2, principal gas responsable del cambio climático.

La segunda línea, dedicada a subvenciones dirigidas a inversiones en mejora de las instalaciones energéticas (motores, centros de transformación, etc.), supera el millón de euros de inversión. Esta línea tiene como finalidad apoyar las inversiones para incrementar la eficiencia de instalaciones e inversiones para la disminución de la dependencia energética, incrementando la eficiencia energética a través de la mejora de estas instalaciones. Como en el caso anterior, el ahorro energético conseguido no solo disminuirá la factura energética de las comunidades de regantes beneficiadas, sino que también contribuirá a la disminución de emisiones de CO2.



REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

FOTOGRAFÍA: MONTILLA DIGITAL



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos