:::: MENU ::::

viernes, 11 de mayo de 2018

  • 11.5.18
El próximo 20 de mayo se celebra la XXXI Carrera Popular Bastilippo que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y que un año más tiene un carácter benéfico, de manera que esta edición los tres Euros de la inscripción se destinarán a la Hermandad de la Sagrada Entrada.



El delegado de Deportes, Enrique Silva, ha señalado que “un año más tanto la Delegación de Deportes como el Club de atletismo ponemos toda nuestra ilusión en la organización de esta carrera. El Viso se ha convertido en referente con esta prueba en toda la provincia de Sevilla e incluso fuera de ella ya que acuden atletas de muchísimos sitios, de manera que El Viso es escaparate de deporte y convivencia más allá de nuestros alrededores. Esta prueba junto a la carrera Corazón de los Alcores, que aunque es más joven también se está afianzando en el calendario deportivo de la provincia, son ya una cita obligada para muchos deportistas. Por eso desde aquí agradezco a todas las entidades colaboradoras y patrocinadoras su aportación y animo a toda la ciudadanía a vivir esta fiesta del deporte”.

Ha recordado el delegado que “desde hace un tiempo el cartel lo protagoniza un atleta visueño y este año, a propuesta del club, hemos decidido que fuera Diego Vergara. Se da la circunstancia que este año Diego no puede participar en la prueba por lo que aún nos anima más a hacerle este pequeño homenaje”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de mayo a las 13,00 horas en la página web corredorespopulares.es. Las categorías pitufo, benjamín, alevín e infantil están exentas del pago del donativo y pueden inscribirse en la oficina de deportes. La recogida de dorsales es también en la oficina de deportes hasta media hora antes del inicio de la carrera.

Las distintas pruebas se desarrollarán desde las nueve de la mañana hasta las once y la gran prueba se intercala entre las distintas categorías y se disputa a las diez de la mañana. La salida y meta son en el parque de la Constitución, un lugar, según el delegado “muy céntrico, con mucho ambiente, y con una excelente ubicación para que todas las personas que lo deseen puedan desplazarse hasta allí”.

Por último el delegado ha animado a la participación “tanto a los corredores como al público para animar a nuestros atletas y vivir un año más la gran fiesta del deporte”. También ha mostrado públicamente su agradecimiento a las entidades, empresas y patrocinadores que hacen posible la carrera. Ha añadido que “mi agradecimiento también al Club de Atletismo Viso que colabora con la Delegación en todos los detalles técnicos de la prueba con mucha dedicación y entusiasmo y a Diego Vergara por ser la cara esta edición de la carrera”.

Por su parte Diego Vergara ha agradecido al Ayuntamiento y al Club el detalle de protagonizar el cartel de este año y ha añadido que “para mi ser la cara del cartel de la Bastilippo es algo muy especial porque recuerdo haber corrido la Bastilippo desde que tengo uso de razón y tengo muchos recuerdos. Este año por circunstancias la viviré de una forma diferente pero siempre animando a mis conmpañeros del Club Atletismo Viso y a todos los visueños. Desde aquí me gustaría animar e invitar a la participación ya que es una carrera muy bonita y que se disfruta mucho”.

Salida en el Parque de la Constitución hacia Avda de Andalucía, Corredera, Rosario ,Maestro Seri ,Cruz Cervantes, La Laguna, Santa Ana, Corredera hacia Pozo, Fray Bartolomé de las Casas, Tocina, Sorolla, Jiménez Muñoz, Doctor Fleming, Manuel Jiménez León, Conde, Juan Bautista, Huerta El Conde, Huerta Santa Julia, Carlos Cano hacia Huerta Daza, Mariana Pineda, María Galiana, Carlos Cano hacia Huerta El Conde, Huerta Viña, Don Juan, República hacia el parque y meta

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos