Ir al contenido principal

La presidenta Susana Díaz agradece a los bomberos de Proemaid su "lección de humanidad y solidaridad"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido, en nombre de los andaluces, a los bomberos de Proemaid, que esta semana han sido declarados inocentes por el tribunal de Lesbos (Grecia) donde se les juzgaba por su labor humanitaria, que hayan dado una "lección de humanidad y solidaridad".



Díaz ha recibido en San Telmo a Julio, Quique y Manuel, los tres bomberos sevillanos, junto a otros compañeros de la ONG Proemaid y a sus familiares, y ha valorado que hayan tenido finalmente un "juicio justo", aunque haya sido después de un proceso "injusto".

La presidenta ha destacado que, en su labor humanitaria, estos bomberos "se han jugado su proyecto personal de vida, su trabajo, incluso su libertad, para ayudar a salvar vidas".

Susana Díaz ha hecho hincapié en que "incluso ahora", que acaban de ser declarados inocentes y puestos en libertad sin cargos, "lo primero que han pensado es que hay que seguir salvando vidas". "En lugar de descansar, han pensado en seguir dando la cara", ha remarcado.

Por su parte, Manuel Blanco, que ha ejercido como portavoz de estos tres bomberos, ha querido agradecer el apoyo de sus familias y la "generosidad de muchas personas e instituciones" a lo largo de este proceso. Entre ellas, Blanco, que es vicepresidente de Proemaid, ha citado a la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, también presente en el acto y de la que ha afirmado que su "presencia y solvencia" fue imprescindible en el juicio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL