Ir al contenido principal

Susana Díaz reclama más medios y permanentes para “restablecer la autoridad” en el Campo de Gibraltar

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado al Gobierno central "muchos más medios" y "con carácter permanente" para "restablecer la autoridad" en el Campo de Gibraltar y garantizar la seguridad.



En declaraciones a los periodistas en la inauguración del Aerospace and Defense Meetings en Sevilla, Díaz ha lamentado el fallecimiento de un niño al ser arrollada la barca en la que se encontraba, junto a su padre, por una lancha en la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz). Tras este suceso, que "conmueve a toda la sociedad y nos produce dolor", la presidenta solicitó la convocatoria de la Junta de Seguridad.

"Mantengo lealtad absoluta con el Gobierno de la nación, sea del partido que sea, en materia de seguridad, pero la lealtad exige al mismo tiempo que haya coordinación y sobre todo muchos más medios", ha subrayado Susana Díaz.

La presidenta ha insistido en la necesidad de garantizar la "seguridad de todas las familias que viven en el Campo de Gibraltar", en su "inmensa mayoría gente honesta y trabajadora y que tiene derecho a vivir su vida con tranquilidad, en convivencia y sentirse protegidos".

Díaz ha hecho un llamamiento para "sumar esfuerzos" y ha garantizado que "Andalucía va a estar al lado del Gobierno en la defensa de la seguridad", al tiempo que ha pedido "con firmeza, desde esa lealtad, que haya más medios, que sean de carácter permanente y que los ciudadanos se sientan protegidos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL