Ir al contenido principal

Vergara llevará a juicio a Pilar Praena si no rectifica un comentario donde afirma que el socialista prevaricó

Nuevo choque entre el Partido Socialista y miembros del equipo de gobierno de El Viso del Alcor. El edil socialista José Ángel Vergara llevará a los tribunales a la delegada de Servicios Sociales y Tercera Teniente de Alcaldesa, Pilar Praena, si no rectifica "una afirmación" donde se dice que el socialista prevaricó. La "afirmación" la realizó Praena hoy en un comentario en la red social Twitter donde publicaba que el concejal del PSOE cuando gobernó "lo hacía para engrandecer su partido y para sus amigos".



Al medio día de hoy, Pilar Praena publicaba en su cuenta de Twitter un comentario donde declaraba que "me parece q erigirse la voz del pueblo es osado como poco. "Creemos q a PP e IU les molesta q seamos la voz del pueblo..." declaró Vergara. Lo declara el concejal del @psoelviso q cuando gobernó lo hacia para engrandecer su partido y para sus amigos. #LeerParaCreer #desmemoria".

A esto, José Ángel Vergara ha respondido que "de las cosas más bonitas que tiene la política local es el tener como vecinos al resto de políticos visueños. Aunque eleves el tono en los plenos, hace que cualquier rifirrafe quede ahí, en una batalla dialéctica donde cada uno defiende su postura. Pero hay cosas que uno no puede pasar por alto". Hoy, la concejal de Izquierda Unida y delegada de Servicios Sociales ha comentado unas declaraciones mías realizadas ayer en una rueda de prensa. En ellas decía que los socialistas ante los problemas de los ciudadanos actuamos como la voz del pueblo ante los problemas que sufren, y me reafirmo en que esto molesta al equipo de gobierno".

Vergara ha reprochado que dirigentes de Izquierda Unida compartiesen el comentario también por Facebook. El edil ha detallado que "nunca he pertenecido a ningún equipo de gobierno. No he ocupado cargo en un equipo de gobierno, por lo que no he podido beneficiar a mi partido o a mis amigos. Jamás he prevaricado y nunca lo haré".



Exige a Pilar Praena que "pida perdón y rectifique su afirmación. No voy a consentir que nadie socave mi honor, me difame o calumnie. Si no lo hace emprenderé acciones legales contra la concejala de Izquierda Unida y contra cualquiera que insinúe que he prevaricado". Al ser cuestionado por el tiempo de margen que le da a Praena, explica que "tiene un par de días para replantear su comentario antes de ponerlo en manos de mis abogados".

Por último, el socialista anima a Praena y a cualquier miembro del equipo de gobierno a que "se centren en lo que verdad importa, que son los visueños y El Viso del Alcor. Y que dejen de atacar al Partido Socialista y a los ciudadanos con el objetivo de tapar las vergüenzas de una gestión lamentable que ha conseguido que El Viso esté cada día más sucio, pierda servicios y subvenciones millonarias".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.