Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso vuelve a poner en marcha una campaña de verano para fomentar la lectura

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” un año más invita a todos y todas a disfrutar de un buen libro para los ratos de ocio del verano. Para ello ha elaborado una serie de guías de lectura orientadas a los distintos usuarios y usuarias de la biblioteca municipal con el objetivo de ayudarles a elegir un buen título con vistas al período estival y vacacional que se avecina.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “el hilo conductor de estas guías de lectura este año es el verano. El momento de las vacaciones es ideal para acercarse a la lectura a la sombra de un árbol en medio del campo, en la sierra o en la playa. Los títulos que sugerimos son de verano porque con ellos nos adentramos en el calor del estío, el olor de la playa o el campo amarillento abrasado por el sol. El tiempo narrativo es la estación del verano.

Así, se han elaborado tres guías denominadas “A la sombra del verano” con títulos especiales para el público infantil- juvenil y para los adultos. Las guías están disponibles en la Biblioteca y en su página web : www.bibliotecaspublicas.es/visodelalcor/

Jiménez ha señalado también que “para facilitar las lecturas desde el 2 de julio se ha puesto en macha la campaña de verano “El prestamón” con la que puedes llevarte a casa hasta seis libros durante dos meses con tu tarjeta de lector/a de la Red de Bibliotecas de Andalucía”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ