Ir al contenido principal

El PSOE critica los "recortes" dirigidos "por la alcaldesa" en educación, como son Unibecas o becas transporte

El Partido Socialista de El Viso del Alcor denunció ayer "los recortes" en políticas de educación juvenil llevados a cabo por el equipo de gobierno y más concretamente "encabezado por la alcaldesa". Los socialistas definen la medida de no sacar las Unibecas como "un atraco" a los estudiantes visueños y creen que el verdadero motivo de esta medida es que "les ha cogido el toro con los plazos".



"Los recortes encabezados por la alcaldesa, fueron dados a conocer en una nota de prensa. Un programa que estaba asentado y con una gran aceptación, ya que supone el primer contacto de los jóvenes con el mundo laboral. Lo anunciaban como un programa que no tenía aceptación, y la verdad es que le ha cogido el toro con los plazos", explicó Macarena García.

Para García, Izquierda Unida y Partido Popular no pueden echarle las culpas a los técnicos porque "la realidad es que son unos nefastos gestores de la administración pública que no saben anteponer los intereses de los jóvenes".

El recién estrenado nuevo edil del Partido Socialista, Gabriel Santos, dijo que "hace poco Juan Jiménez dijo que el problema del Wifi en la biblioteca no era un problema prioritario para el equipo de gobierno, algo que demuestra que los jóvenes no son importantes para Izquierda Unida y Partido Popular". Desde el PSOE echan de menos que no se halla hecho público antes esta decisión y propuestas del Partido Popular donde apostaban por la inclusión de Unibecas en la empresa privada.

"Desde que están gobernando PP e IU han eliminado la beca transporte que puso en marcha el PSOE. No se han puesto en marcha ni un año, se dijo que se iban a estudiar nuevas bases pero en tres años no han hecho nada", detalló Santos.

Macarena García declaró que "al equipo de gobierno no le importan los visueños" tras este "nuevo mazazo". "Han eliminado la oportunidad de dotar a los jóvenes de experiencia laboral, al igual que obvian las becas transporte. La renovación del Wifi es otro claro ejemplo, en tres años no han solucionado el problema".

Los socialistas instan a que "no rompan las políticas llevadas a cabo por el Partido Socialista cuando gobernaba. Que empiecen a trabajar y pongan en marcha políticas activas que solucionen los problemas de los jóvenes".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.