Ir al contenido principal

Hasta el 15 de septiembre pueden solicitarse las Ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola del año 2018

La Delegación de Desarrollo y Agricultura del Ayuntamiento informa que hasta el próximo 15 de septiembre pueden solicitarse las Ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola correspondiente a 2018.



Se concederán este año subvenciones estatales destinadas a la adquisición de cisternas de purín nuevas con sistemas de localización de productos en el suelo, con achatarramiento de la cisterna antigua, o para la sustitución del accesorio de aplicación de purín con platos, abanico o cañón por accesorios localizadores del purín en el suelo, adaptando para ello la cisterna en uso.

Serán beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, empresas privadas y agrupaciones de agricultores que cumplan con los requisitos establecidos en el Real Decreto que recoge las bases para percibirlas. Entre ellos figuran el de estar al corriente del pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, no tener la consideración de empresa en crisis, cumplir las exigencias aplicables a las pequeñas o medianas empresas y haber adquirido la maquinaria en cuestión. La cuantía base de la subvención se establece en el 30 % de la inversión sin IVA y el importe de la misma no podrá superar los 20.000 euros.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.