Ir al contenido principal

"IU y PP estamos discutiendo sobre los presupuestos y hay diferencias importantes que tenemos que saldar"

El portavoz del Partido Popular y delegado de Empleo e Industria, pasó por los micrófonos de La Tribuna de Canal 12 para hacer un repaso a la actualidad visueña. Al ser cuestionado sobre la afirmación de la delegada de Hacienda, Esperanza Jiménez, en la que explicaba que se prevé aprobar los presupuestos para julio como muy tarde, Rueda ha declarado que "no lo ve".



El edil popular, "no ve los presupuestos en julio" debido a que "estamos discutiendo sobre los presupuestos y hay diferencias importantes que tenemos que saldar entre ambos grupos de gobierno". Rueda cree que tampoco es viable que se realice en la primera quincena de julio, por lo que los presupuestos se sacarían en septiembre.

Como se recordará, en una entrevista concedida a los compañeros de La Voz del Viso, la delegada de Hacienda, Esperanza Jiménez, afirmó que espera que los presupuestos municipales del 2018 estén aprobados “para julio como muy tarde” o si no se aprobarían en septiembre.

Jiménez explicó que el motivo del retraso se debe a que "nos ha pasado como el año pasado", "cuando pasaron a intervención, nos dimos cuenta que había unas sentencias del año anterior que teníamos que ejecutar. Y esas sentencias necesitan de un proceso y de un reflejo en lo administrativo más lento y complejo. Entonces, a la hora de ejecución de ese nuevo estatus o rol, como queramos llamarlo, en los presupuestos, se necesita de una serie de pasos y ahí está el meollo del retraso".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.