Ir al contenido principal

La delegada de Hacienda espera que los presupuestos del 2018 estén aprobados “para julio como muy tarde”

En una entrevista concedida a los compañeros de La Voz del Viso, la delegada de Hacienda, Esperanza Jiménez, ha afirmado que espera que los presupuestos municipales del 2018 estén aprobados “para julio como muy tarde” o si no se aprobarían en septiembre.



Al ser cuestionada por La Voz del Viso de porqué no se han aprobado todavía, Jiménez afirma que "nos ha pasado como el año pasado", "cuando pasaron a intervención, nos dimos cuenta que había unas sentencias del año anterior que teníamos que ejecutar. Y esas sentencias necesitan de un proceso y de un reflejo en lo administrativo más lento y complejo. Entonces, a la hora de ejecución de ese nuevo estatus o rol, como queramos llamarlo, en los presupuestos, se necesita de una serie de pasos y ahí está el meollo del retraso".

Con respecto a las reivindicaciones de los sincatos, Jiménez dice a La Voz del Viso que "no podemos olvidarnos del pueblo, estamos para gobernar, pero tampoco dejar de lado al personal del Ayuntamiento, son nuestros pies y nuestras manos".

La Voz del Viso cuestiona a la delegada sobre como serán los presupuestos 2018, respondiendo que son "unos presupuestos que miran más al pueblo, aumentando las inversiones y recogiendo algunas de las propuestas que han planteado los vecinos. Pero sobre todo, unos presupuestos más participativos y abiertos al pueblo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ