Ir al contenido principal

María José Cortés | Operación Bikini-Bambito

Ha llegado el verano y se me vino a la mente un escrito adecuado a la época estival y a las expresiones que no veo se conviertan en obsoletas, aunque las tendencias y las intenciones de la moda, presuntamente lo intenten.



Cuando el calor vuelve a su ser, se oye por muchos lugares la expresión: "operación bikini”, y me creó curiosidad el origen de la misma.
“El 2 de junio de 1946 se hicieron unas pruebas atómicas en el atolón polinesio de Bikini, en el Pacífico. Como podemos imaginar la explosión destruyó toda la vegetación del islote que quedó desnudo".

Paralelamente cuando el señor Louis Réar inventó aquel mismo año un bañador de dos piezas, no pudieron ponerle otro nombre que BIKINI por su carácter explosivo y que además, triunfó rotundamente.

Esta curiosidad mía y el choque con la realidad, me ha llevado a pensar e indagar y consecuentemente descubrir, que hay otras operaciones a punto de ser desarrolladas y que resultarían liberadoras de la presión que a muchos ocasiona, formar parte de la humanidad que vive fuera de las revistas.

El 2 de julio de 2018, se harán unas pruebas explosivas en el pitalón de Bambito, en el Mediterráneo. Éstas pruebas no destruirán vegetación alguna, pero pueden dejar desierta la playa de presencia humana. Cuando las descubridoras den a conocer su nuevo invento puede que nos relajemos ante las opciones. Será revolucionario y sustituirá en gran parte a la prenda anterior (bikini) y tan exitosa desde antaño.

El Bambito es la nueva prenda de moda para las menos atrevidas pero que sin dejar de disfrutar de los placeres veraniegos, estarán en las arenas costeras. De rápido secado, de pudor recatado, de relajación máxima.

Es solo una anécdota curiosa que he deseado compartir y adelantar como primicia al día 2 de julio, me encanta que haya alternativas y cada cual use con lo que se encuentre más cómodo. Creo que me apunto.

P.D. Bambito: Dícese de vestido amplio y cómodo de flores o colores llamativos.



MARÍA JOSÉ CORTÉS

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.