Ir al contenido principal

"PP e IU no están pendientes de las necesidades del Ayuntamiento porque no les cuadran los presupuestos"

Los sindicatos y trabajadores municipales se concentraron ayer tras la negativa de Partido Popular e Izquierda Unida de ceder en las negociaciones. Antonio Pedroza, representante de Comisiones Obreras, explicó que llevan mes y medio negociando la nueva relación de puestos de trabajo sin que salga nada en claro. Además asegura que el equipo de gobierno no está pendientes de las necesidades del Ayuntamiento porque las cuentas de los presupuestos no cuadran.



Para Pedroza, "da pena que un Ayuntamiento que tiene una ideología marcada haga esto y además privatizando alumbrado público, jardinería, encargando trabajos urbanísticos fuera del Consistorio. Según los sindicatos la Policía Local está cada vez peor, el Ayuntamiento lleva pagado más de 40.000 euros en horas extraordinarias, cuando el gobierno "tiene ahora la posibilidad de sacar vacantes".

"Tenemos que aguantar las quejas de los ciudadanos cuando la culpa no es nuestra. Este ayuntamiento está considerando a personas que están reguladas como si estuvieran en fraude de ley. El equipo de gobierno incumple la ley cuando no valora el puesto de trabajo de los trabajadores, además tiene un problema grande de organización y de personal que viene también del equipo de gobierno anterior. Les pedimos que no corran y estudien el problema", dice Pedroza.

El sindicalista adelante que el equipo de gobierno está esperando los informes preceptivos que van a llevar a pleno, pero "hay cosas que no cuadran en los presupuestos. Vamos a recurrir cualquier decisión e iremos a los tribunales, pero creemos que el municipio se pueda encontrar en la situación de pagar las nóminas de personas que entren por oposiciones y personas que quieran volver a su puesto de trabajo tras ser echadas ilegalmente".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ANA MORALES


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.