Ir al contenido principal

"PP e IU trabajamos por los vecinos, y no por intereses propios y partidistas como demostró la oposición"

Izquierda Unida de El Viso del Alcor denunció una oposición que viene pensando más en lo electoral que en hacer un trabajo de control al gobierno local. "Que sigue trayendo preguntas ya contestadas con el único objetivo de sembrar dudas donde no hay ninguna. Y aún más, donde de nuevo, esperan a que haya pleno para pleantear las problemáticas que supuestamente los vecinos les hacen llegar, y que podrían ser fácil y rápidamente resueltas y que tienen que esperar al minuto de gloria (en palabras del portavoz pesoista) del pleno para pleantearlas. Por lo tanto, haciendo un uso partidista y electoralista de los supuestos problemas que acucian a la ciudadanía visueña", explicó Juan Jiménez.



Por otra parte, "nos alegramos que las dos mociones que llevaba nuestro Grupo Municipal salieron adelante. La dedicada al estudio de una tarificación más justa del suministro de Aguas del Huesna, donde se tenga en cuenta a las personas y no a las viviendas para establecer qué casas son las que derrochan para aplicarles un tramo más elevado, salió aprobada por unanimidad. Desde aquí animamos al PSOE a que hable con sus compañero de Diputación y de Aguas del Huesna, gobernados ambos por ellos mismos para que apliquen tarifas más justas", dicen desde IU.

También salió adelante la otra moción presentada por IU para que la Junta de Andalucía inicie los trámites para la exhumación de la fosa común registrada en el Ministerio de Justicia (con el código 397/2009 SEVI) y que se encuentra en el Cementerio Municipal. Un trabajo enmarcado dentro de la Ley 2/2017 de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, que viene a dar paz y reparación a las víctimas asesinadas por la dictadura franquista y que dió como resultado más de 100.000 personas desaparecidas en fosas comunes. Salió adelante con los votos favorables IU y PSOE, y la abstención del PP.

"En la moción que presentó el grupo pesoista donde se agradecía al gobierno estatal la decisión de acoger a las más de 600 personas del barco Aquarios, repudiado por el gobierno de Italia. Una moción con tintes partidistas, pero que también alumbraba una realidad, como es el cambio a mejor de las políticas migratorias del estado español. Nuestro grupo entendía que no solo había que darle la enhorabuena al gobierno central, si no a todas las personas, colectivos, fuerzas de seguridad y administraciones públicas. Por eso presentabamos esta moficiación que fue rechazada por el PSOE, negándose en todo momento a felicitar a las más de 2300 personas que se han visto involucradas en el rescate del barco Aquarius. Por lo tanto, de nuevo, como pleno tras pleno, se deja ver quién está trabajando por su pueblo y quien trabaja por su partido", dicen desde IU.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ