Ir al contenido principal

PSOE cree que PP-IU no acuden a subvenciones puestas en marcha por Manuel García por "odio personal"

El Partido Socialista de El Viso del Alcor denuncia que Izquierda Unida y Partido Popular no acuden a la subvención para el arreglo de caminos rurales por "odio personal" a Manuel García. "¿Por qué Manuel García tiene que repartir dinero por los ayuntamientos de Andalucía y el equipo de gobierno de su pueblo le obvia?", se preguntan desde el PSOE.



El director de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha ayudas a los ayuntamientos andaluces para "mejorar los caminos rurales", esta es la segunda convocatoria que se crea y a la primera el gobierno visueño "no acudió porque era demasiado caro, algo que es falso" dicen desde el PSOE.

"Se trata de una segunda edición con una inversión de hasta 40 millones de euros, cinco millones por provincias, para mejorar los caminos rurales de 286 municipios de toda Andalucía. La Consejería de Agricultura y concretamente Manuel García siempre han mostrado su apoyo a las administraciones locales de manera transparente y sin distinción. Estas ayudas se dan a caminos de titularidad municipal, sobre los que la Junta no tiene ninguna competencia", dijo la edil socialista Ana Domínguez.

Las ayudas concedidas tienen una cuantía máxima que oscila entre 150.000 y 300.000 euros, con una cantidad mínima de 25.000 euros. La Junta de Andalucía aporta hasta el 60% del coste para la mejora de los caminos, correspondiendo a las diputaciones, de acuerdo con los ayuntamientos, sufragar el 40% restante, tal y como se refleja en el convenio suscrito hace un año para este fin. "Si solicita un ayuntamiento el gasto del proyecto de obra, la Junta puede dar una subvención para redactar el proyecto y otra para la dirección de obra, ¿Por qué consistorios pequeños pueden asumir este pequeño gasto y el nuestro no?", se pregunta Domínguez.

La socialista cree que "todo se debe al odio a Manuel García, sumado a la incapacidad de sacar adelante una subvención que no venga prácticamente hecha. Instamos a PP-IU que no sigan rechazando subvenciones que vienen de Manuel García por odio e inquina personal".

"¿Dónde está ahora el compromiso que tenían IU y PP con el mundo agroganadero? Desde el PSOE volveremos a pedir que se acoja nuestro Ayuntamiento a esta segunda edición que repercutirá de forma positiva en el municipio", declaró Domínguez.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.