Ir al contenido principal

Sindicados y trabajadores se concentrarán contra IU y PP porque "se niegan a negociar y van contra la ley"

Los sindicados CCOO, UGT, CSIF Y SPPME y trabajadores municipales se concentrarán el próximo el jueves, día 14 de junio, a las 10.00 de la mañana en el patio del Consistorio de El Viso del Alcor contra el equipo de gobierno porque "se niegan a negociar y van contra la ley". Los sindicatos explican que "la propuesta es un gazpacho que confunde puestos estructurales con la de trabajadores indefinidos en fraude de ley. Los puestos que se crean, incluso en servicios no propios del Ayuntamiento o que están sujetos a subvenciones, no resuelven los problemas señalados en el apartado anterior y empeoran nuestra situación económica sujeta a un Plan de Ajuste".



Toda la representación sindical del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha votado en contra de la propuesta de plantilla y de modificaciones de la RPT propuestas por el equipo de gobierno para 2018. Los sindicatos explican que la negociación no ha servido para que el Ayuntamiento acepte ni una sola sugerencia de los sindicatos.

Entre los motivos que detallan los sindicatos, se encuentra que la propuesta no soluciona los graves problemas de falta de personal en los distintas servicios: Rentas, Registro, Urbanismo, Policía y Servicios Generales. Con el consiguiente deterioro del servicio que se presta a los ciudadanos.

Para los sindicatos, se incumple la Ley al no valorar los puestos de nueva creación y se vuelve a incumplir cuando solo se especifican las funciones del Técnico de Recursos Humanos, Urbanismo y Contratación.

"Al tiempo que se crean puestos no estructurales se amortizan otros, agravando la situación de esos servicios: Se amortiza una vacante de policía cuando el número de horas extraordinarias se elevan de forma impresentable. Se amortiza el puesto de encargado de jardinería, que nos hace pensar que este servicio va a terminar privatizado como el alumbrado público. Se amortiza una vacante de Técnico Superior en un ayuntamiento con una preocupante falta de técnicos y se están concediendo a particulares trabajos urbanísticos", declaran.

Los sindicatos detallan que "toda la propuesta parece abocada a una OPE orientada más a una pelea política con el equipo de gobierno anterior que a resolver los graves problemas de organización que padece este Ayuntamiento. La solución no está en aumentar la plantilla con personal sujeto a programas subvencionados por otras administraciones. La oferta de estas plazas podrían llevar, si los recursos contra la plantilla y la RPT prosperan, a una grave situación en la que podría haber dos trabajadores en la misma plaza".

"Nadie está dispuesto a vivir una situación como la que están padeciendo los trabajadores del Ayuntamiento de Huevar y que son fruto de las barbaridades cometidas por el equipo de gobierno", explican.



Como se recordará, el pasado 25 de enero los sindicatos y trabajadores protestaron contra Izquierda Unida y Partido Popular por utilizar las mesas de negociación "por imperativo legal". Francisco López secretario general de UGT y presidente del comité de empresas explicó que en las negociaciones están los sindicatos, CSIC, Sppme, CCOO y UGT, y representación del equipo de gobierno, siendo más habitual la presencia de la alcaldesa, Anabel Burgos, y la delegada de Recursos Humanos, Pilar Praena.

Según López, "el motivo de la concentración es protestar por la utilización de las mesas de negociación con respecto a la oferta de empleo público de 2017, creemos se utilizan las mesas de negociación por imperativo legal para hacer que nos reunamos dos veces y decir así que se ha negociado".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.