Ir al contenido principal

Sindicatos denuncian que la alcaldesa no debate temas muy graves que se aprobaron en un órgano "irregular"

Los sindicatos (CCOO, UGT, CSIF y SPPME) se volvieron a concentrar contra Izquierda Unida y Partido Popular por la futura Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que quieren llevar a cabo. Antonio Pedrosa, de Comisiones Obreras, explicó que "hay otras cuestiones muy graves que todavía la señora alcaldesa no convoca la mesa de negociación porque no quiere. Algún día tendremos que hablar de las horas extras de la Policía Local que se aprobó en una reunión irregular" y que "se van a pagar cerca de 40.000 euros en mayo".



Según Pedrosa, se volvieron a concentrar porque "no hemos avanzado nada en las negociaciones, además, tenemos que salir al paso de afirmaciones que hacen los concejales del equipo de gobierno donde no están ayudando a que el tema se solucione. No están diciendo la verdad".

"Rueda dice que hay una plaza de policía convocada cuando es mentira. Cada vez tenemos menos policías. Se pueden convocar más plazas de las que quieren convocar, cuando un funcionario se jubila se puede convertir en plaza de policía local, se podrían tener al menos seis agentes más", dice Pedrosa.

Los sindicatos tuvieron una asamblea con la alcaldesa y los trabajadores porque desde el equipo de gobierno se cree que "estamos engañando a los trabajadores. Han dejado a la plantilla con funciones especificas. Están creando puestos de trabajos que no han valorado y deben hacerlo. Si llevan esta relación de puestos de trabajos al pleno lo van a recurrir todos los sindicatos".

"Niegan la evidencia. Estamos concentrándonos contra ellos, aunque mientan diciendo que los trabajadores no están descontentos", también denuncian que "este ayuntamiento contrata monitores, peno no técnicos o arquitectos. En lugar de contratar personal que necesite el ayuntamiento, se hace de forma esporádica y esto va a terminar por privatizar servicios".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.