Ir al contenido principal

Vecinos de Huerto El Tuno creen que PP-IU van tarde con la fumigación y que "ya no valdrá para nada"

Vecinos de Huerto El Tuno creen que el equipo de gobierno va tarde con la fumigación y que "ya no valdrá para nada" puesto que "todavía no la han hecho". Una infección de cucarachas que viene acompañada por una gran cantidad de mosquitos que está impidiendo que los visueños que viven en el barrio puedan abrir sus ventanas en verano. También se preguntan si el Ayuntamiento a sancionado a la propietaria de Invirsa, foco de las plagas, por tener las instalaciones en una condiciones deplorables, como "ha hecho con las propiedades de vecinos de El Viso".



Tras ponerse en contacto meses antes con el delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, se le pidió que se fumigase la zona lo antes posible debido a que este año, las condiciones climatológicas propician un aumento de estos insectos, a la vez que el periodo perfecto para la fumigación se encuentra a finales de mayo y principios de junio, y de nuevo en septiembre. "Dijo en el pleno que iban a comenzar lo antes posible, ya van tarde, otra vez, y tenemos las cucarachas metidas en casa un año más".

Creen que la alcaldesa tiene que actuar en las viviendas ocupadas de Huerto El Tuno, la música a gran volumen y las peleas hace imposible abrir las ventanas para dormir durante la noche. Sobre este caso, los vecinos creen que Anabel Burgos no quiere actuar porque "gente de su partido fue la que ayudó a esta gente a ocupar las casas".

"Que no esperen hasta las elecciones para llevar a cabo medidas efectivas en el barrio, que ya será tarde para todos. Pagamos los mismos impuestos que cualquier otro vecino y pedimos los mismos servicios, nada más", explican.

La iluminación en las calles es otro de los aspectos que echan en falta los vecinos, debido que "las farolas no se encienden a la misma hora que en el resto del pueblo, además que emiten poca luz; algo que deberían mejorar".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN