Ir al contenido principal

"Aunque quieran hundirme no lo conseguirán, me he vuelto más fuerte gracias al cariño de niños y padres"

Alfonso Roal, pedagogo y miembro del campamento La Tribu, ha comparecido tras hacerse público un vídeo viral "fuera de contexto" de un alumno suyo antes de tirarse en tirolina. En la pieza audiovisual se ve a un monitor haciendo bromas al niño, como es normal en el campamento y algo que saben y que "piden" los padres y niños. Unas 500 personas se agolparon en la Plaza de Los Caídos de El Viso del Alcor y animaron a Alfonso Roal en todo momento.



Para Roal, "se ha tergiversado todo sin conocer el contexto. No sabemos como ni quién ni porqué se ha hecho esto. Alguien con malas ideas lo ha hecho". "Se ha comprobado el apoyo de padres y niños, queremos quitar la sombra de mentiras que circulan de las redes sociales y medios de comunicación, no me duele mi persona me duele los padres y niños", explica.

"Ayer no era persona, hoy sí. Estoy mejor, respiro e intento controlar la situación, pero son situaciones muy desagradables. Mi familia no ha estado bien ni los chicos tampoco. Hay un gracioso que ha difamado nuestra imagen y lo estamos sobrellevando", dice Alfonso.



"Lo está investigando la Guardia Civil, yo acompañé a los padres para denunciar al que ha difamado la imagen de dos niños. Creando así daño a los padres y a sus hijos. Los padres, a los que agradezco su apoyo, están con nosotros", explica.

Según Alfonso Roal, "quien me tiene que decir que me he pasado con las bromas me lo tiene que decir los padres o los hijos. Si no se conoce el contexto es imposible conocer la situación, he conversado con personas de fuera de El Viso y tras explicar todo lo han entendido. Los padres quieren las bromas porque son ellos los que las piden. Los niños y padres me conocen, pero la televisión ha buscado el morbo y exprimir al máximo la situación".



"En julio tenemos otro campamento y esto me ha vuelto más fuerte, así que un saludo a aquel que me quiera hundir porque me vuelve más fuerte", explica Roal en una multitud de niños y padres que soportaron altas temperaturas para apoyar al pedagogo.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.