Ir al contenido principal

Ciudadanos pregunta a la Junta por el Juan Bautista y ésta dice que IU-PP presentaron mal la documentación

La responsable de educación del partido Ciudadanos Andalucía, Marta Escrivá, preguntó en sesión de control a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, por la "`prioritaria" remodelación y ampliación del IES Profesor Juan Bautista, la pregunta viene tras visitar con la agrupación local el centro y conocer de primera mano las carencias que tiene. La consejera explicó que el equipo de gobierno presentó mal la documentación, por lo que por ahora y hasta que subsanen el error "la ampliación no está prevista".



Según Gaya, a día de hoy todavía no existe "la posibilidad de ceder los suelos" que colindan con el centro educativo tras presentar mal los expedientes. "El Ayuntamiento debe aprobar en pleno la cesión de la parcela donde se ubica el edificio al ser un antiguo colegio, y por otro lado, en otro informe la cesión de la parcela anexa para su ampliación. El Ayuntamiento aprobó en el mismo expediente la cesión de las dos parcelas y eso no es válido, no se puede hacer así. Estamos a la espera que se apruebe en pleno y que se hagan las cosas como se tienen que hacer porque si no, no podemos hacer nada".

A esto, la parlamentaria de Ciudadanos volvía a intervenir y preguntaba a la consejera que si el Ayuntamiento hiciera bien su trabajo la Junta de Andalucía tendría en cuenta la remodelación y ampliación del centro. La consejera explicaba que tras los procedimientos administrativos y burocráticos se comenzará a trabajar en el proyecto ya que hay interés por parte de la Junta que se actúe en el instituto.



Ciudadanos El Viso del Alcor no entiende como de Izquierda Unida saca pecho y hacen ruedas de prensa solicitando que la Junta de Andalucía actúe cuando ha sido el propio equipo de gobierno el que ha realizado mal la documentación. Desde la formación naranja explican que seguirán en una actitud responsable y trabajando junto a asociaciones y colectivos del pueblo reivindicando mejoras, y más concretamente en el IES Profesor Juan Bautista, pero también denunciando la mala gestión de Izquierda Unida y Partido Popular.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN