Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor aumentó su deuda con los bancos en 720.000 euros durante el año 2017

Un estudio comparativo realizado por El Correo de Andalucía (#NoApaguesLaTele) muestra que los municipios de la provincia de Sevilla rebajaron la deuda a los bancos a cifras anteriores a la crisis. Entre los pueblos que "no hicieron los deberes y cerraron 2017 con mayores compromisos bancarios" está el Ayuntamiento de El Viso del Alcor.



El Viso Digital ha pedido la liquidación presupuestaria del 2017 a la Delegación de Hacienda, Delegación de Participación Ciudadana y Delegación de Organización, Transparencia y Gobierno Abierto, después de que la alcaldesa ya desvelase sólo una parte, superávit, para saber en qué y para qué se ha destinado los 720.000 euros.

En el informe del El Correo de Andalucía, se ve como se ha amortizado más de un tercio de los créditos en el último lustro, es decir, desde 2012, cuando se superó el listón de los mil millones tras el Plan de Pago a Proveedores implantado por Cristóbal Montoro, que permitía liquidar facturas atrasadas, pero a costa de firmar nuevos créditos y, por tanto, elevar la tasa de endeudamiento.

Ese descenso ha posibilitado que Sevilla baje en ese listado de ciudades con más deuda viva: ahora ocupa el noveno lugar, por debajo no solo de las grandes capitales como Madrid, Barcelona o Valencia, sino con respecto a otras localidades con menos habitantes como Málaga, Jaén, Parla o Jerez de la Frontera. Écija (-4,3 millones), Mairena del Alcor (-3,6 millones) y Marchena (-3,5 millones) se suman a esa tendencia.

Los Palacios, con 3,3 millones más; Villanueva del Río y Minas (+2,1 millones), y Santiponce (+1,6 millones) se suman a esta lista de aumento de la morosidad bancaria, en la que también aparecen, aunque con cuantías menores, Las Cabezas, Carmona, El Viso o Valencina de la Concepción.




© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.