Ir al contenido principal

El paro desciende en 25 personas en El Viso del Alcor

El último informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha deparado buenas noticias para El Viso del Alcor. Y es que el paro descendió durante el pasado mes de junio en 25 personas, cifra que se eleva hasta 171 si se toma como referencia el mismo mes del pasado año. En total, la localidad cuenta con 2.113 vecinos en situación de desempleo, de los que 1.419 son mujeres y 694, hombres.



Por su parte, respecto a los demandantes de empleo –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, El Viso del Alcor cerró el mes de junio con 2.996 personas en esta situación, 21 visueños más que en mayo.

Por otro lado, el paro registrado en las oficinas públicas de empleo en Andalucía bajo en el mes de junio en 10.493 personas, el 1,21 por ciento, con lo que el número de desempleados inscritos en la comunidad suponen 789.827, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN