Ir al contenido principal

"Es increíble la hipocresía de IU-PP, no entendemos las exigencias a la Junta cuando ni se ha aprobado de forma correcta la cesión de los suelos"

Ciudadanos El Viso del Alcor mantuvo una reunión con la directiva del Instituto Profesor Juan Bautista para analizar la respuesta de la Junta de Andalucía ante la pregunta de la parlamentaria de la formación naranaja. Como se recordará, la Consejería de Educación explicó que el equipo de gobierno presentó mal la documentación para la reforma y ampliación del centro, por lo que por ahora y hasta que subsanen el error "la ampliación no está prevista".



Ciudadanos explicó que "el 12 de marzo tuvimos una reunión con parte del Equipo Directivo del IES Profesor Juan Bautista y conocimos las inquietudes que esta comunidad educativa tiene, y que todos ya sabemos la mejora y ampliación de las instalaciones del edificio y la apertura de, al menos, una línea de Bachillerato y nuevos grados de FP que respondan a la demanda actual del mercado laboral".

La formación se puso en contacto con Marta Escrivá, diputada por Sevilla en el Parlamento Andaluz, para que "nos ayudara en este tema y preguntara en sede parlamentaria acerca de la ampliación de IES Profesor Juan Bautista, ya que supuestamente los terrenos estaban cedidos y era la Junta la que no actuaba. La visita de nuestra parlamentaria al centro se produjo el 10 de abril y se comprometió a llevarlo a la comisión de Educación del Parlamento".

"Hace unos días publicamos en redes sociales el vídeo en que se le pregunta a la consejera de Educación sobre la ampliación del instituto y la respuesta de Gaya Sánchez nos dejó estupefactos. Ma titular de Educación respondió que el Ayuntamiento no realizó la cesión de los suelos de forma adecuada, por lo tanto la Consejería no podía comenzar unas obras sobre unos suelos que no están cedidos. Era mentira el hecho de que la Consejería ya tenía disponibilidad sobre los suelos para ejecutar una obra".



Ciudadanos denuncia que este vídeo fue publicado unos días después de que IU sacase una noticia demandando el inicio de las obras para la ampliación del Juan Bautista. "Nos parece increíble la hipocresía de este equipo de Gobierno, y no entendemos las demandas que se hacen a la Consejería cuando ni se ha aprobado la cesión de los suelos de forma adecuada en pleno municipal", dicen desde la agrupación.

"Por ello, en el día de hoy queremos apelar a la responsabilidad del actual Equipo de Gobierno. Nos parece inaceptable que sabiendo el fallo en cuanto a la cesión de suelos, se siga con un interés partidista echando la culpa a la Junta de de Andalucía, cuando es este Gobierno el que no ha hecho la tarea correctamente", dicen.

Ciudadanos pide que "cuanto antes, IU y PP lleven a pleno la cesión de los suelos a la Consejería de Educación conforme a la ley. Por un lado, se apruebe la cesión del suelo que ocupa el edificio actual, y en otro expediente, la cesión de los suelos anexos. Esperamos que lo hagan lo antes posible, porque esta es una demanda educativa que viene de mucho atrás y nunca se le ha presentado la importancia que merece por parte de ningún partido".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.