Ir al contenido principal

La alcaldesa "oculta" que la deuda de El Viso del Alcor "aumentó" en 720.000 euros en el año 2017

El Partido Socialista de El Viso del Alcor ha denunciado que la alcaldesa, Anabel Burgos, ha ocultado a los visueños que la deuda viva del Ayuntamiento aumentó en 720.000 euros en el año 2017. La deuda viva, es conocida como la deuda que mantiene un ayuntamiento con los bancos en cuestión de créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos a terceros. No incluye la deuda comercial con los proveedores, sólo con los bancos.



Según los datos del Ministerio de Hacienda, la deuda viva del Ayuntamiento visueño en el año 2016 fue de 2.654.000 millones de euros, mientras que en el año 2017 la deuda aumentó hasta alcanzar los 3.374.000 millones de euros. Desde el PSOE se preguntan dónde está el dinero y en qué se ha invertido o en qué se ha dejado de invertir.

Los socialistas critican que la alcaldesa "solo salga a dar la cara ante aspectos positivos", como por ejemplo con un superávit que "no está repercutiendo en los visueños". La formación califica al gobierno municipal, y más concretamente a la Delegación de Hacienda, como "un desastre" para el desarrollo del municipio.

"La alcaldesa está recortando en servicios y aumentando la deuda de El Viso. A la vez echamos de menos esas proclamas de transparencia, cuando se está ocultando deuda, convocatoria a plenos o subvenciones perdidas", dicen desde el partido.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.