:::: MENU ::::

jueves, 5 de julio de 2018

  • 5.7.18
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Consejería de Educación han suscrito un nuevo convenio de colaboración para implementar la metodología de ‘Simulación de Empresas’ en las enseñanzas de Formación Profesional, en los ciclos formativos pertenecientes a las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, y Hostelería y Turismo, que se imparten en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.



La implementación de este programa en estos ciclos formativos se llevará a cabo mediante la conexión a la Agencia de Simulación que gestiona Prodetur y que ofrece a los centros formativos el entorno simulado y la asistencia técnica necesaria.

La Simulación de Empresas tiene por objetivo promover, en el campo administrativo empresarial, una modalidad de formación basada en la experiencia, utilizando una situación simulada de trabajo. Las empresas simuladas llevan a cabo sus actividades comerciales con la Agencia de Simulación de Prodetur y con otras empresas simuladas en un entorno virtual, conformando una red comercial de empresas simuladas.

La formación, a través de la simulación empresarial, permite al alumnado adquirir, además de una formación técnica basada en la práctica real de una empresa, una mejora en la capacidad para la toma de decisiones, la responsabilidad en un puesto de trabajo, y habilidades específicas en dirección de equipos. En este sentido, la metodología de Simulación de Empresas se adapta en su totalidad a los objetivos y desarrollo en los módulos de ‘Empresa en el Aula’ del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa, y ‘Simulación Empresarial’, del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, de la Formación Profesional.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con este proyecto, la corporación provincial “pretende seguir contribuyendo a una mejor cualificación profesional y una mayor empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas, mediante una metodología, la Simulación de Empresas, que se ha revelado altamente beneficiosa en este ámbito”.

Aquellos centros educativos interesados en conectarse durante el curso escolar 2018-2019 a la Agencia de Simulación de Prodetur, en virtud de este convenio pueden solicitarlo y obtener más información a través de la web de la sociedad instrumental de la Diputación (www.prodetur.es )

La Diputación de Sevilla comenzó su andadura en el desarrollo de la Simulación de Empresas dentro de su oferta formativa a finales de los 90, afianzándolo en 2007 con la creación de la Agencia de Simulación de Prodetur. Desde entonces hasta la fecha, Prodetur ha suscrito convenios de colaboración con distintas entidades para el desarrollo de acciones dentro de este ámbito, entre ellas, numerosos ayuntamientos; organizaciones sindicales y asociaciones empresariales; la Universidad de Sevilla; la Fundación Red Andalucía Emprende; la Fundación EOI; así como con instituciones de otras comunidades autónomas, como son las diputaciones de Badajoz y de Castellón.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos