Ir al contenido principal

Las obras del Plan Supera reflejan que "un pueblo no son sólo calles, hay que cuidar todo lo que lo conforma"

El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, anunciaba esta mañana la aprobación ayer, mediante pleno urgente y extraordinario, de los proyectos que se llevarán a cabo a través del Programa Supera VI de Diputación de Sevilla, y que ya habían sido anunciados cuando comenzó su tramitación.



Falcón destacó que “algunos de los proyectos que se acometerán son la respuesta a peticiones vecinales y asociativas, con los que nos hemos sentado para escuchar sus propuestas y ver las posibilidades de ejecutarlas. Sin embargo, ninguno de los concejales de la oposición ha hecho tal cosa para presentar un proyecto o propuesta medianamente definido en tiempo y forma”.

Falcón se mostró muy crítico con la postura tomada por los miembros de la oposición, “he echado de menos que ninguno de los ocho concejales con los que cuenta la oposición socialista acudiese a este Pleno, cuando algunos de los integrantes del equipo de gobierno se desplazaron, incluso, desde otras provincias para estar presentes en el mismo, y que sólo duro diez minutos”.

El delegado quiso recordar y aclaró que “este Pleno forma parte del trámite administrativo y que exige este paso por Pleno, paso que en la anterior edición no era necesario, así se le avisó al Partido Socialista, pero no obstante optaron por no estar presentes. Una falta de responsabilidad y respeto a las cientos de personas que representan”.

Los proyectos que se aprobaron ayer fueron los anunciados varios meses atrás, y que contenplan diferentes actuaciones, agrupadas en cuatro:

- El Mercado Santa Marta. Una adecuación de este entorno con el que se pretende la “revitalización de un espacio que busca ser un apoyo y base para fomentar el comercio local y la creación de empleo”. La adjudicación de las obras se realizará mediante licitación pública.

- Mejora de parques y jardines. Dentro de éste serán dos actuaciones las que se acometan: la mejora y renovación del parque infantil situado en la Huerta El Tuno; y la colocación de juegos infantiles en el Plaza Diego de Los Santos, “ambas son respuesta a peticiones de vecinos de ambas barriadas”. Estas obras serán llevadas a cabo por el propio Ayuntamiento, “con la consiguiente contratación de personal para su ejecución”.

- Fuentes. Este proyecto aglutina dos actuaciones, una en el Parque de la Constitución “es un entorno en el que se realizan muchas actividades y es necesaria que esta fuente luzca como merece”, y la fuente de la Plaza Sacristán Guerrero, “uno de los rincones más característicos”.
Estas obras también se realizarán por licitación pública.

- Fuente de la Muela. Al tratarse de un espacio protegido, esta actuación necesita de unos trámites y permisos específicos, por eso es considerado dentro de otro proyecto. “La intención es recuperar parate de nuestra historia a través de ella, recuperar la fuente original y que sea el primer paso de una puesta en valor de unos de nuestros parajes más importantes”. El Ayuntamiento llevará a cabo esta actuación con personal propio.

Falcón destacó que “estas actuaciones reflejan que para este equipo de gobierno un pueblo no son sólo sus calles, sino que hay que cuidar todo lo que lo conforma, también elementos como son las fuentes, adaptar los edificios municipales a la vida de vecinos y vecinas”.

El delegado se mostró satisfecho por el trabajo hecho y reiteró el agradecimiento a los técnicos, empleados y colectivos implicados en la elaboración de las propuestas y reiteró “mi invitación a todas las personas, oposición incluida, a sentarnos y ver las posibilidades de toda iniciativa que tenga como fin la mejora de nuestras infraestructuras”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.