:::: MENU ::::

viernes, 27 de julio de 2018

  • 27.7.18
El Ayuntamiento junto a la Peña Flamenca 'Rincón del Pilar, presentaron el cartel que anuncia la celebración del XXXVIII Festival de Cante Grande que se celebrará el 8 de septiembre.



La presentación, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contó no sólo con la presencia de la alcaldesa, Anabel Burgos, y el presidente de la Peña, Juan Manuel Jiménez, sino que también estuvieron la propia autora del cartel, Isabel Moreno, y el cantaor Antonio Roldán 'Antonio Colchón', y María Jesús Bonilla, como representantes locales de esta edición.

La alcaldesa agradeció no sólo la presencia de los antes nombrados, sino que se felicitó por un Festival que ha visto cómo no sólo “ha conseguido superar una dura etapa, sino que lo ha hecho revitalizado, siendo un éxito de asistencia y crítica en los últimos año. Donde la fusión de lo más tradicional con la inclusión de nuevas portentos, y sin perder la esencia de un 'festival de pueblo y para el pueblo' ha demostrado ser una buena fórmula”.

También se mostró “muy satisfecha porque este festival siga contando con aquellos artistas locales que no sólo han conseguido nuestra admiración, sino cuyo talento y arte han sido reconocidos más allá de nuestro pueblo”.

La autora del cartel se mostró muy agradecida por su elección, y por la colaboración prestada por Juan Manuel “para darle forma a este cartel”. Una obra que “con la que he querido romper con lo visto hasta ahora. Darle más colorido, más alegría, que reflejase esa mezcla de contemporaneidad sin dejar de mirar y aprender de la tradición”.
No faltan el rojo y negro “colores flamencos por excelencia”,explicó, pero que se enmarcan dentro de una fusión de colores, donde destacan los retratos de los y las artistas que subirán a las tablas el 8 de septiembre.

Por su parte, el Presidente de la Peña destacó “la profesionalización de los últimos años, ofreciendo un cartel de mucha calidad. Nuestro objetivo es que el Festival, consagrado, pero siempre en construcción, sea asequible a todos los oídos, perfectamente recomendable para aficionados 'de siempre' y para los recién llegados”.

De Antonio 'Colchón' y María Jesús Bonilla se destacó su compromiso con este arte desde la pedagogía y su continuo apoyo y colaboración para su difusión y aprendizaje. A esta edición acompaña también la celebración del V concurso de Fotografía Flamenca, 'Al compás de la Algarabía'.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos