Ir al contenido principal

Susana Díaz destaca que 83.000 universitarios se han beneficiado de la bonificación de matrículas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado que 83.000 estudiantes andaluces se han beneficiado, en su primer curso de aplicación, de la bonificación al 99% de las matrículas universitarias, una medida que, tal y como ha asegurado, ha "permitido, entre otras cosas, mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes".



Díaz se ha dirigido, en un vídeo difundido en sus perfiles de Facebook y Twitter, a los estudiantes que están "en estos días inmersos en el proceso de matriculación para acceder a la Universidad" para trasladarles "el compromiso, por segundo año consecutivo, de bonificar al 99% las matrículas de los estudiantes que aprueban".

"Es una manera de premiar el esfuerzo, el talento y el compromiso", ha asegurado la presidenta andaluza, que se ha mostrado convencida de que otras comunidades seguirán, en el "futuro inmediato", la "senda" que ha iniciado Andalucía.

Susana Díaz ha señalado que este próximo curso, además de las universidades públicas, se incorporan a este programa de bonificación para estudiantes que aprueban las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Danza y Diseño y, al siguiente, Enseñanzas Superiores de Arte Dramático. Asimismo, "trabajamos con la UNED para extender la bonificación a los alumnos andaluces que cursen sus estudios en dicha universidad", ha explicado. Este paso de bonificar las matrículas se produjo después de que Andalucía hubiera mantenido, durante cinco años, congeladas las tasas y precios públicos, que son hoy "las más baratas de España".

Susana Díaz ha animado a los estudiantes a "realizar un gran curso" porque en Andalucía se garantiza la igualdad, permitiendo que completar una carrera dependa solo del "trabajo y el esfuerzo".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.