Ir al contenido principal

'Skene Skené' de Menudo Teatro participará en la edición 2018 del programa europeo Erasmus+

La alcaldesa, Anabel Burgos, anunció la participación de un proyecto visueño en la edición 2018 del programa europeo Erasmus+, en concreto en la categoría en la que se trabaja la Educación para Adultos y en la que nuestro Ayuntamiento es la entidad Coordinadora. El proyecto, de índole internacional, aúna a cuatro colectivos que trabajarán la Educación para Adultos desde diferentes ámbitos, y en el que las mujeres rurales son protagonistas.



Bajo el título Skene Skené, este proyecto acoge a cuatro grupos diferentes: el centro de Adultos Seper FuentedelSol, el colectivo italiano Il Culturante, el alemán Volkshochule Hildesheim gGmbH y el Ayuntamiento de El Viso, a través del grupo 'Menudo Teatro' de la Delegación de Cultura.

“A la tercera va la vencida” señaló la alcaldesa, y es que ha sido al tercer intento de concurrir a dicha convocatoria cuando el proyecto nacido al amparo de la Delegación de Cultura ha obtenido resultado positivo. “Sin duda, la constancia ha sido fundamental para conseguirlo”, aseveró Burgos.

El proyecto contempla una financiación total de casi 77.000 euros y debe ejecutarse en 24 meses. Entre las diferentes actividades que deberán realizarse destacan el viaje de una delegación visueña a tierras alemanas e italianas, y la visita de estas a nuestro pueblo en otra ocasión.

“Sin duda, una experiencia que no sólo supone una auténtica aventura para este grupo de mujeres, sino que pone en valor su dedicación, la importancia de la educación a través del juego o expresión artística”, declaró Burgos.

A pesar de la distancia geográfica y de lo diferente de la cultura o el idioma, los tres grupos participantes cuentan con muchos rasgos en común, puesto que los tres están formados, en su mayoría, por mujeres de cierta edad, escasa formación reglada, y el ámbito en el que viven es el rural. Y también los tres grupos cuentan con una mujer como monitora.

“La aceptación del proyecto llega en un momento muy especial para Menudo Teatro, puesto que hace tan sólo un mes celebramos ese primer encuentro comarcal, estamos inmersas en la celebración del Año de la Mujer Visible, y para algunas de ellas ha servido para sacarles una gran sonrisa en un momento un poco complicado. Sin duda, un inmejorable reconocimiento a lo que hacen”, señaló Edi Carrascal, monitora del grupo de teatro.

A la espera de recibir la documentación final y el ingreso de la subvención, 'Menudo Teatro' será protagonista en los próximos meses donde seguirá demostrando la importancia y efectividad del teatro como vehículo educacional.

'Menudo Teatro' conoció la noticia cuando retomaba los ensayos para representar la obra 'Menudo Circo', que por diversos motivos no pudo representarse en la fecha prevista. Lo que ha supuesto “todo una subida de adrenalina y espaldarazo tras el bajón que supuso el tener que suspender la función”, comentó Carrascal.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN /

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.