Ir al contenido principal

Vázquez abre la puerta a los días grandes de El Viso

El pasado viernes, 24 de agosto, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogía el Pregón de las Fiestas Patronales del joven visueño Javier Vázquez en un acto organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento. Numerosos visueños acudieron a esta cita de manera que la Casa de la Cultura se quedaba pequeña para tanto público asistente que incluso se abarrotaba en las puertas de entrada.



Vázquez hizo un recorrido por todos los momentos especiales de estas fiestas y de manera especial por cuatro de ellos a los que acompañó con cuatro sevillanas compuestas por él mismo e interpretadas por algunos componentes de “de Sevillanas Maneras”, agrupación a la que también pertenece el joven pregonero. Un discurso repleto de vivencias personales y en el que destacaban los momentos dedicados a la presentación de los niños, la ofrenda de nardos, el día doce de septiembre y la Romería.

Muchos fueron los aplausos que el público le regaló a un pregonero emocionado y agradecido que fue presentado por su hermano, Isaac Vázquez, y que contó con las intervenciones del Delegado de Fiestas, Enrique Silva, de la Hermana Mayor de la Hermandad de Santa María del Alcor, Mercedes López Oliva y del Vicario Parroquial, Don Alberto Jaime Manzano. El acto finalizaba con al intervención de la Alcaldesa, Anabel Burgos, quien destacó la juventud del pregonero como la garantía de que las nuevas generaciones aseguran la continuidad de la devoción de todo un pueblo a Santa María del Alcor.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN