Ir al contenido principal

Diputación inicia la fase del Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales

La Junta de Gobierno de la Diputación celebrada esta mañana y presidida por su titular, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado luz verde a la fase 2018 del Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales, uno de los puntos que conformarán el orden del día del Pleno del próximo jueves.



Este Plan, que fue aprobado el 30 de junio de 2016 -para ejecutarlo en el periodo 2016-2019- estaba integrado por tres programas de inversión: Programa de Vías Locales de Interés Supramunicipal, Programa de Instalaciones Deportivas y el Programa de Ciclo Hidráulico y de Residuos, dotados financieramente con algo más de 3,3 millones de euros.

Ahora, para la fase 2018 el Plan cuenta con 1,6 millones de euros, que irán destinados a la colocación de césped artificial en los restantes campos de fútbol municipales con población inferior a 15 mil habitantes.

Otro de los puntos tratados en Junta de Gobierno ha sido la aprobación de los proyectos presentados por Ayuntamientos menores de veinte mil habitantes y las Entidades Locales Autónomas concernientes a la igualdad de género, la lucha contra la discriminación sexista y la violencia de género.

Se trata de un programa en pro de la igualdad de género para Ayuntamientos menores de veinte mil habitantes y ELAs que está incluido en el Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad 2016-2019, aprobado en sesión plenaria el 28 de enero de 2016 y actualizado mediante acuerdo plenario el pasado 1 de febrero de 2018 con el objetivo de apoyar iniciativas locales destinadas a ese fin.

El programa en Pro de la Igualdad de Género cuenta con un presupuesto de casi 51.500 euros para la ejecución de los proyectos que llevarán a cabo 70 municipios menores de veinte mil habitantes.

La Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, invitó a todos los Ayuntamientos con población inferior a veinte mil habitantes y ELAs a presentar proyectos para el desarrollo del citado programa, realizando así un ofrecimiento universal a todos los destinatarios del Programa, lo que hacía innecesario el trámite de una convocatoria.

Ámbitos como la educación, la conciliación de la vida personal y familiar, sensibilización y formación son, entre otros, los objetivos que se persiguen y que los Ayuntamientos tienen en cuenta a la hora de redactar sus proyectos.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.