Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso y la Asociación 'Carmona en Viñetas' renuevan el convenio de colaboración

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor y la Asociación 'Carmona en Viñetas' han renovado el convenio de colaboración que firmaban el pasado año con el objetivo de poner en marcha el proyecto cultural “Viñetas en la biblioteca” cuya finalidad era la difusión del cómic dentro del ámbito de la Biblioteca Municipal, y que tenía una duración de un año.



Desde el 2007 'Carmona en Viñetas' ha trabajado afanosamente en la difusión del cómic como elemento cultural. 'Carmona en Viñetas' es una entidad sin ánimo de lucro que se convierte en un medio para que las obras de autores noveles puedan ver la luz a través de su línea editorial.

Han realizado numerosos proyectos y eventos: Exposiciones, cursos, lectura de cómics en centros educativos y quizás el evento por el que son más conocidos son las Jornadas de Encuentros “Autores en Viñetas”.

La alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “estamos muy satisfechos con este convenio ya que nos permite acercarnos más al mundo del cómic y disfrutarlo. Esta asociación, además está realizando una labor incansable por lograr que el cómic llegue y tenga su lugar dentro del panorama cultural actual y esto es lo que también intentamos desde la biblioteca y a través de este convenio”.

El convenio tendrá de nuevo una duración de un año durante el cual se van a desarrollar distintas actividades para fomentar la lectura y escritura del cómic tanto para el público adulto como juvenil e infantil. Estas actividades van desde exposiciones, cursos, encuentros con autor, presentaciones de cómic, etc.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL