:::: MENU ::::

jueves, 27 de septiembre de 2018

  • 27.9.18
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizan una Exposición con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Orden de Nuestra Señora de la Merced Redención de Cautivos (Barcelona, 1218). Una orden que fundó su convento en El Viso en 1604, de ahí el motivo de la muestra.



La exposición se inaugura el viernes 5 de octubre a las 20.30 de la tarde y podrá visitarse hasta el 21 de octubre en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi, de miércoles a domingo de 17.00 de la tarde a 21.00 de la noche. Cabe destacar que la muestra contará con visitas guiadas los viernes y sábados a las 20:00 de la tardea cargo de los comisarios de la muestra, Ángel Martín Roldán, Antonio José Gavira Toledano y María Teresa Ruiz Barrera.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “la exposición pretende la puesta en valor de nuestro patrimonio, de nuestra historia y nuestra cultura, como elementos clave que definen la identidad de El Viso. Así, las cerca de cuarenta piezas artísticas que se exhiben ofrecen una gran diversidad en cuanto a su clasificación y soporte empleado - escultura, pintura, grabados, cerámica y bordados -, sin olvidar un importante fondo documental. Importantes piezas de distinta procedencia: piezas de Écija, Osuna, Carmona, Marchena, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Fuentes de Andalucía, Sevilla y también de nuestra localidad”.

Jiménez ha añadido que “la mayoría de las obras seleccionadas son inéditas para su estudio y exhibición, lo que añade un gran valor a la muestra. El marco temporal es amplio ya que se extiende desde el siglo XVII hasta el presente siglo XXI, siendo la época barroca a la que se adscriben la mayoría de las obras presentadas y suponen un fiel reflejo del auge religioso, económico y cultural que alcanzó la Merced en nuestra actual provincia de Sevilla”

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 
>

DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos