:::: MENU ::::

viernes, 26 de octubre de 2018

  • 26.10.18
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido la firma de convenios con los alcaldes y alcaldesas de los doce municipios de la provincia que este año participarán en la II edición del proyecto “Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa”, incluido en el programa general de Simulación de Empresas (SIMULEM) que se desarrolla a través de Prodetur. Este proyecto es fruto de un acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de junio entre la institución provincial y la Fundación Cajasol, dotado con un presupuesto de 80.000 euros y financiado en un 90% por la Diputación.



Los municipios sevillanos que participarán en esta segunda edición son: Benacazón, Bollullos de la Mitación, Brenes, Castilblanco de los Arroyos, El Cuervo, Estepa, Gelves, Gerena, Palomares del Río, La Puebla de Cazalla, Santiponce y Tocina.

Se trata, en líneas generales, de una iniciativa singular destinada a desempleados, personas que desean mejorar su empleabilidad, así como a emprendedores o empresarios noveles. En esta ocasión, serán 180 las personas que se beneficiarán del programa, a razón de unas 15 por municipio, durante los dos últimos meses de este año.

Rodríguez Villalobos resaltó a este respecto que “la metodología con técnicas de simulación se ha revelado como una de las más exitosas en materia de formación e inserción laboral, pues permite formar en función del perfil de los participantes y de las necesidades del tejido empresarial”. De hecho, la experiencia de la Diputación en este ámbito formativo viene avalada por una amplia y fructífera trayectoria que comenzó a tomar cuerpo en 1997.

El proyecto actual persigue el asesoramiento y la mejora de la cualificación profesional utilizando el entorno virtual que recrea la Agencia de Simulación de Prodetur. Esta sociedad aportará, a su vez, la dirección y medios técnicos y documentales para el desarrollo y coordinación del proyecto. Los ayuntamientos, por su parte, facilitarán las instalaciones, el equipamiento y el material necesario.

De esta manera, los beneficiarios del programa recibirán formación teórico-práctica sobre operaciones fiscales y obligaciones tributarias de la empresa en un entorno simulado, lo que se llevará a cabo a través de la Agencia Tributaria Simulada, aplicación informática desarrollada por Prodetur. El periodo de formación tendrá una duración aproximada de 120 horas (dos meses) en cada municipio.

Desde 2003, un total de 1.304 empresas se han conectado a través de la Agencia de Simulación de Prodetur, registrando además la participación de 486 entidades y 8.673 alumnos como beneficiarios de programas formativos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos