:::: MENU ::::

lunes, 1 de octubre de 2018

  • 1.10.18
El Partido Socialista de El Viso del Alcor convocó el pasado viernes una rueda prensa para anunciar como serán los planes de empleo de la Junta de Andalucía puesto que desde el equipo de gobierno "no se daba respuesta a la ciudadanía". Los socialistas esperan que el casi millón de euros de los planes vaya casi en totalidad a los visueños y no a contratar a foráneos.



El edil José Ángel Vergara explicaba que "el Ayuntamiento sabe cuál es el perfil del demandante y si no es un perfil muy concreto la oferta se debe adecuar a los visueños, favoreciéndolos por delante de ciudadanos de otros municipios. Esto no lo podemos decir en los plenos porque llevamos tres meses sin pleno".

"Hemos esperado desde el 6 de septiembre que el equipo de gobierno de a conocer las ayudas, queremos que los visueños conozcan el funcionamiento de estas ayudas. Se van a contratar a personas de todas las edades, desde los 18 hasta personas de más de 55 años, debido a la dificultad que tienen para encontrar empleo", explicó el edil.

El periodo del empleo será desde los 6 meses hasta los 12 meses y deberán tener activado y actualizado su tarjeta de desempleo. "Los jóvenes deberán estar inscritos en el plan de garantía juvenil, hay muchos jóvenes que no lo conocen es importante conocer esto", explicó Vergara.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos