Ir al contenido principal

Fernando Rueda no repetirá como cabeza de lista y el PP ya tendría escogido el candidato desde hace meses

El Partido Popular de El Viso del Alcor anunció en la Tribuna de Canal 12 un secreto a voces, Fernando Rueda dará un paso al lado y no será el candidato popular en las próximas elecciones locales de mayo de 2019. Desde el PP afirman que en las próximas semanas se conocerá la persona que representará el partido en los comicios, desde más de un año hay varios nombres encima de la mesa para ser cabeza de lista de los populares, y el partido conservador ya tendría el candidato deseado.



Fernando Rueda, para muchos el mejor candidato que ha presentado el Partido Popular en El Viso del Alcor, dará un paso al lado dejando al partido en unas cuotas altas de voto comparándolo  con el historial del partido en las elecciones locales. Dijo que estaría ocho años y cumplirá con lo que afirmó.

En una entrevista a El Viso Digital, explicó sobre repetir como cabeza de lista que "en 2010 fui proclamado como candidato para las elecciones y ahí tomé el compromiso de estar dos mandatos. Creo que estoy cumpliendo con creces la responsabilidad que tomé con los visueños para mejorar el municipio. En el próximo congreso habrá que elegir los órganos del partido y después se decidirá quién será el candidato del PP y el portavoz en el Ayuntamiento. Fernando Rueda se tiene que pensar todavía mucho lo que va a hacer".

Según puede saber El Viso Digital, Manuel Ángel Figueroa sería el candidato del Partido Popular en las próximas elecciones, actualmente compagina su trabajo con el puesto de libre asignación del PP en el Ayuntamiento y con el de presidente del UP Viso.

Todavía no se pueden descartar otros candidatos y desde el PP se dan a conocer perfiles como el de José Antonio Falcón y María José Ruíz, el del delegado de Urbanismo es un nombre que gusta entre los populares pero Falcón ya dijo que tenía más un perfil profesional que político.

El nombre de María José Ruíz estuvo encima de la mesa del partido durante mucho tiempo, a día de hoy parece estar totalmente descartada, es más, desde hace seis meses ya no ostenta el cargo de libre asignación del Partido Popular que hoy ocupa el que sería candidato de los populares, Manuel Ángel Figueroa.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ