:::: MENU ::::

miércoles, 31 de octubre de 2018

  • 31.10.18
La decisión del equipo de gobierno de privatizar la gestión del alumbrado público durante los próximos 15 años hará que la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas invierta en El Viso del Alcor 1,5 millones para después recuperar un porcentaje paulatino de la inversión a través de la factura mensual de consumo eléctrico que se le va a pasar al Ayuntamiento, hasta un total de 4.091.654,69 € IVA incluido.



La alcaldesa, Anabel Burgos, y Ramón Cobo, Director Regional de la empresa adjudicataria de la gestión del alumbrado público, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SICE, han firmado esta mañana el contrato por el que “el Ayuntamiento puede ahorrar un diez por ciento en los costes energéticos del municipio, además de incorporar unas mejoras en las instalaciones deportivas que supondrá el cambio a tecnología LED”, recordó Burgos.

Desde el Ayuntamiento se explica que "el proyecto supone un importante cambio en el alumbrado de la localidad puesto que supone el cambio de más de tres mil puntos de luz por una tecnología que se está desarrollando a nivel internacional. También conlleva la mejora de sesenta y siete cuadros de mando, con la intención de aumentar la seguridad de los mismos. Asimismo, la incorporación de la telegestión asegura un funcionamiento efectivo y eficiente".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos