Ir al contenido principal

La "necesaria" ordenanza de veladores que se esperaba que estuviese funcionando en septiembre no llegó

Durante el mes de enero y febrero de este año, el Ayuntamiento explicaba las actuaciones que se iban a realizar con respecto a los veladores y carpas de los hosteleros visueños, algunos establecimientos tuvieron que retirar el montaje de estos al estar colocados "ilegalmente". El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, explicó que se esperaba que en septiembre ya estuviese en funcionamiento la normativa, algo que no se ha producido.



Algunos hosteleros esperaban que en septiembre, como se afirmó desde el Ayuntamiento, y con la normativa en la mano sí pudiesen instalar sus veladores y carpas de "forma legal", algo que no han podido hacer. Ahora "tendrán que mirar al cielo" para saber si no llueve y así poder aumentar su zona de negocio y acoger mayor clientela. Los hosteleros ya trasladaron en abril al delegado sus propuestas de mejora para la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública con Veladores, y que desarrollaron durante febrero y marzo.

Falcón dijo que tras la valoración de la propuestas se iba a convocar de nuevo otra reunión para explicar "las conclusiones e inclusiones de estas propuestas en el borrador, con el objetivo de poder compartir un Documento único y definitivo”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN