:::: MENU ::::

martes, 30 de octubre de 2018

  • 30.10.18
A fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, como casas rurales y apartamentos turísticos, registran una media de reservas del 81,11%, desde el jueves, 1 de noviembre, hasta el domingo, día 4, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos.



Por categorías, destacan principalmente los hoteles de cuatro estrellas, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, se aproxima al 94% del total de sus plazas. Le siguen los apartamentos turísticos, con un 87,50% y con unos veinte puntos de diferencia, los hoteles de tres estrellas, con el 67,54% de sus plazas ocupadas para este puente festivo.

La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los cortijos, haciendas y casas rurales es también destacable, situándose en un 62,24%.

En lo que va de año (acumulado hasta agosto) los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, sin la capital, registran un total de 649.580 viajeros y 1.121.478 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 3,52% en el número de viajeros alojados; y del 1,15% en pernoctaciones, en comparación con los datos del mismo periodo de 2017.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos