Ir al contenido principal

PP e IU incumplieron de nuevo sus propios plazos al no llevar tampoco a pleno los presupuestos en septiembre

El equipo de gobierno formado por Partido Popular e Izquierda Unida incumplió de nuevo sus propios plazos en materia presupuestaria. Tras no presentarse en pleno los presupuestos del 2018 antes del inicio de año, desde el Ayuntamiento se apostó por llevarlos durante el primer trimestre del año, algo que no se produjo y tampoco durante julio cuando el equipo de gobierno llegó a afirmar que se aprobarían. El último plazo marcado por la delegación de Hacienda no se ha cumplido puesto que se explicaba que "si no se aprobaban en julio se haría en septiembre".



Se esperaba que durante el mes de septiembre se aprobasen los presupuestos ya que tocaba pleno ordinario y también lo afirmaron desde el equipo de gobierno, pero ni una cosa ni otra, ni pleno y menos aún presupuestos. Fernando Rueda ya explicó en la Tribuna de Canal 12 que no veía los presupuestos en julio debido a que "estamos discutiendo sobre los presupuestos y hay diferencias importantes que tenemos que saldar entre ambos grupos de gobierno". En todo caso, Rueda si veía los presupuestos en septiembre pero a día de hoy no se sabe si han saldado esas discrepancias que hacían que el equipo de gobierno no llevase a pleno los presupuestos municipales.

Por otro lado, la delegada de Hacienda, Esperanza Jiménez, achacaba la tardanza en La Voz del Viso a que les había pasado lo mismo que en el 2017, ya que "cuando los presupuestos pasaron a intervención, nos dimos cuenta que había unas sentencias del año anterior que teníamos que ejecutar. Y esas sentencias necesitan de un proceso y de un reflejo en lo administrativo más lento y complejo. Entonces, a la hora de ejecución de ese nuevo estatus o rol, como queramos llamarlo, en los presupuestos, se necesita de una serie de pasos y ahí está el meollo del retraso".

No es descartable que el Ayuntamiento anuncie en los próximos días un pleno para la aprobación de los presupuestos, pero a día de hoy en ningún año de gobierno de Partido Popular e Izquierda Unida se han aprobado los presupuestos en tiempo y forma. Habrá que esperar a los presupuestos del 2019 para ver si el equipo de gobierno es capaz de revertir esta situación.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.