Ir al contenido principal

Avain se seguirá encargando del mantenimiento de las zonas verdes de la parte norte de El Viso del Alcor

La Asociación Visueña de Ayuda por la Integración, Avain, ha sido la adjudicataria del proceso de licitación que el Ayuntamiento abrió hace unos meses para la contratación de una empresa que se encargue del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes ubicadas en Vista Verde, Polígono industrial y zonas colindantes.



El delegado de Urbanismo y Vías y Obras, José Antonio Falcón, agradeció “la valentía de Avain, puesto que aunque uno de los requisitos del pliego de condiciones era el que la empresa contemplase la inclusión social, sabemos que a la oferta podía optar cualquier empresa de cualquier parte. Concurrir a una licitación pública no es fácil y el lenguaje usado no siempre es fácil de abordar”.

Falcón declaró “hablo en nombre de todo el Equipo de Gobierno cuando digo que fue una gran alegría saber que, primero, una empresa visueña, y segundo, Avain con la fantástica labor que realizan, finalmente la empresa adjudicataria”.

Avain ya había estado realizando labores similares a las que tendrá que abordar el próximo año, “puesto que hasta ahora la relación contractual era a través de un contrato menor, pero la intención del Equipo de Gobierno de reforzar y mantener en el tiempo los trabajos de jardinería obligaba a licitarlo de forma pública”, explicó Falcón.

Por su parte, Gracia Castro, y María del Mar Zambrano, miembros de la directiva de Avain, mostraban su satisfacción por “la elección de nuestra organización para seguir trabajando con el Ayuntamiento. Sobre todo porque esto permitirá contratar a más personas con un perfil que les dificulta encontrar empleo. Además, la continuidad es un factor muy importante para su estabilidad, por lo que la alegría es manifiesta por todos cuantos formamos parte de Viveros Avain”.

Avain no fue la única empresa visueña, también optó a este contrato Geinsur, también dedicada a labores de cuidado y trabajos de jardinería y zonas verdes. El contrato tiene una duración de un año y era inminente la puesta en común del responsable del contrato por parte de Avain y la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento para “llevar a la práctica lo que dicen los pliegos y así ambas partes continuar trabajando”, finalizó Falcón.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN