Ir al contenido principal

El paro bajó en dos personas durante el mes de octubre en El Viso del Alcor, situándose en 2.180 desempleados

El último informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha deparado relativa buenas noticias para El Viso del Alcor. Y es que el paro descendió durante el pasado mes de octubre en 2 personas, en total, la localidad cuenta con 2.180 vecinos en situación de desempleo, de los que 1.455 son mujeres y 725, hombres.



Por su parte, respecto a los demandantes de empleo –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, El Viso del Alcor cerró el mes de octubre con 3.011 personas en esta situación, seis personas menos que en septiembre. En la comparativa del año pasado, el número de desempleados bajó en 107 personas, mientras que los demandantes de empleo lo hicieron en 99.

El paro ha bajado en octubre en el conjunto de la provincia de Sevilla, lo mismo que ocurrió en septiembre, se ha pasado de 196.114 desempleados en septiembre a 194.463 en octubre. En Andalucía, el paro sube en Andalucía en 10.854 personas en octubre, alcanzando los 815.452 desempleados en la comunidad, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN