:::: MENU ::::

martes, 20 de noviembre de 2018

  • 20.11.18
El pasado viernes el patio del Ayuntamiento acogía el acto central del 'Encuentro con el Conocimiento 2018' que han organizado las Delegaciones de Cultura y de Educación, y que reconocía a Nicasio Tomás Jiménez, María Zambrano y Francisco Prada como visueños que destacan en el campo de la ciencia y la investigación.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, explicaba hace unos días que “en El Viso tenemos grandes investigadores y científicos que están realizando trabajos muchas veces desconocidos y que están representando a su pueblo mucho más allá de nuestras fronteras, por ello desde el Ayuntamiento hemos preparado este encuentro con muchas ganas e ilusión. Así, pretendemos, por un lado reconocerles su trabajo, valía y esfuerzo y, por otro, queremos propiciar un encuentro con los jóvenes de bachiller y acercarles a un mundo para muchos desconocido pero que puede despertarles inquietudes y ganas de aprender”.

Así, por la mañana mantuvieron un encuentro con alumnado de bachiller del IES Blas Infante y ya por la tarde tuvo lugar este acto en el que los tres premiados mostraron su agradecimiento y confesaron haber disfrutado mucho del encuentro con los más jóvenes. De hecho también coincidieron en afirmar que la educación es básica para fomentar el amor por la ciencia y que el papel de las familias es fundamental a la hora de animar a sus hijo e hijas en que estudien lo que amen de verdad y en la persecución de sus sueños.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos